Integrar un Messenger Bot a las estrategias de marketing digital de tu negocio aporta una serie de beneficios y ventajas para las empresas.
Los chat bots o messenger bots pueden ser de ayuda a la hora de orientar o responder preguntas a prospectos y clientes, por ejemplo, cuando se trata de responder preguntas básicas de atención al cliente como dar información de tus horarios de atención o servicio, cuál es la ubicación de tu negocio y cuales son los prodcutos o servicios que ofreces así como proporcionar tus teléfonos y correo electrónico.
También tienen la opción de reservar y confirmar citas, solicitar cotizaciones y recabar información importante para tu negocio.
Pueden aumentar las ventas al sugerir una playera que combine con esos jeans que están en tu carrito, o una botella de vino que acompañe a los cortes de carne que estás a punto de ordenar.
Pueden recordar tu talla, zona horaria o alergias.
Además de dar seguimiento a tu envío, un bot para Facebook te puede preguntar qué tal te quedaron los pantalones que ordenaste una vez lleguen a tu casa.
¡Hasta podrían hacerte una broma mientras esperas tu mesa o ser atendido en un consultorio!